sábado, 5 de agosto de 2006

Arthur Lee (1945 - 2006)

Ayer me enteré del fallecimiento de Arthur Lee, mítico líder del no menos mítico grupo Love. En este caso la leucemia se llevó a uno de los grandes genios creativos de los últimos 45 años. Hace unos días Syd Barrett nos dejó y ahora le toca el turno a Lee, de 61 años. ¿Qué nos quedará a partir de ahora? Todos van cayendo, poco a poco, uno detrás de otro. Lee nos deja también su legado y su diamante personal que lleva el nombre de Forever Changes. Sólo deseo y espero que su obra pase de generación en generación, y que sea valorada en su justa medida. Desde estas líneas me gustaría darle las gracias por todos los buenos momentos pasados con su música, prometiendo abrir las puertas de su arte a quien aún lo desconozca.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero hablar de uno de los discos y bandas que cambiaron mi vida en los ultimos 8 meses estas fueron love y television.

Como corresponde me corresponde hablar de que para mi muy particular punto de vista se va tal vez una de las mejores bandas de la historia del rock. y no quiero hacer el papel de mitificacion de cuando alguien se muere todos hablan de el y le hacen homenajes, a partir de estos momentos muchos se van a pavonear de citarlo como una influencia.

pero mi caso es distinto simplemente quiero decir que forever changes es un disco ùnico e insuperable donde qwuedada en un mismo plano el rock el folk y la sicodelia con un toque hispano, muy cracteristico de la ciudad de los angeles, se que en el cielo forever changes esta sonando a plenitud, y que sera recordado hasta la eternidad de nuestros dias

Anónimo dijo...

Mi opinión sobre Love y en consecuencia sobre Arthur Lee, ya la dejé clara en el hilo sobre su obra cumbre Forever Changes. Unicamente añadir que en los escasos momentos que pasé con él en Madrid las dos veces que vino a actuar hace unos años se portó, tanto conmigo,como con tres o cuatro admiradores más que estabamos esperando a que nos dedicara sus discos con una corrección y una amabilidad absolutas.

Para mí se ha muerto el músico más grande que haya existido y el autor del mejor disco de la historia.

Eclipse dijo...

Christian Gómez y Jeremiah Johnson,

gracias a los dos por vuestros comentarios, pero sobre todo gracias por valorar a Love como grupo y a Arthur Lee tal y como se merecen. Grupos y artistas como estos siempre estarán presentes en los oídos de todo melómano anelado de escuchar música hecha con el corazón.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Gracias a tí por acordarte de un grupo que incluso a los que se proclaman expertos en música, cuando lo nombras, en el noventa y nueve por ciento de los casos te miran con cara alucinada.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Para mi, desde que lo descubri, se ha convertido en el artista mas grande que pudo dar la musica, que mas alla del mito de Love y Arthur Lee, ha dejado discos unicos y de una calidad sublime, siendo "Forever Changes" para mi el mejor disco de la historia, la bso de Los Angeles. Si escuchais "Seven & Seven Is" del disco "Da Capo" del 67 se puede escuchar el famoso "One, Two, Three, FOUR!!!" del que se dice que inventaron The Ramones. Un adelanto enorme de lo que despues se conoceria como Punk. Un artista inigualabre, el mitico hippie por excelencia del mitico grupo hippie por excelencia, lo que se dice un verdadero hippie de corazon, en espiritu y alma... descanse en paz Arthur Lee, su musica y su persona seran recordados siempre. Mas vale la calidad que la popularidad, eso es un hecho. The Red Telephone.