miércoles, 24 de octubre de 2012

Lugares Míticos | 96 & 98, St. Marks Place

Hay muchos lugares de peregrinage para los amantes del rock, pero no cabe duda de que un buen puñado de ellos se encuentran en la ciudad de los rascacielos; en la ciudad donde todo es grande; en la ciudad donde sale humo a través del asfalto, en la ciudad que no duerme... sí señores, estamos hablando de New York City.

He estado dos veces en la Gran Manzana y seguro que no serán las últimas, os lo juro. Pasear por sus calles y embriagarme de lo que allí se respira es algo que no se puede describir, y más cuando paseas por el genial  East Village y el Lower East Side, dos lugares por los que perderse y descubrir, salvando las distancias, lo que sentían los músicos de rock en los apasionantes años '60 y '70. Una de las calles de referencia del East Village es la St. Marks Place, un lugar donde uno puede teletransportarse hacia aquellos maravillosos tiempos, donde la efervescencia musical de New York era más patente que nunca. Andando por esta calle podemos embobarnos con cualquiera de sus particulares edificios, pero hoy nos detendremos en los números 96 & 98, destino del lugar mítico que hoy quiero mostraros.


96 & 98, St. Marks Place es famoso por dos cosas que todo amanate del rock debe o debería saber. En primer lugar porque se trata del edificio de la portada del disco "Physical Graffiti" de Led Zeppelin y, en segundo lugar, porque en él se grabó el videoclip de los Stones de "Waiting on a Friend". El sitio en cuestión es realmente especial si uno es consciente de lo que allí ha pasado, como por ejemplo ver esas mismas escaleras donde estaba sentado el mismísimo Mick Jagger. Debo reconocer que yo también me senté a esperar a mis amigos  que venían detrás...


Para llegar al 96 & 98 lo ideal es venir andando desde la calle Bowery, famosa por muchas cosas también, como por ejemplo albergar el mítico club CBGB. Debo mencionar que en el 2007, cuando visité NYC por primera vez, el CBGB estaba cerrado y el local vacío. Pués bien, esta vez pude entrar en la leyenda ya que Varvatos lo convirtió en una tienda. Ha mantenido toda la esencia del local, el escenario, las paredes... y el WC. Puedo decir que oriné en el CBGB y que fué la mejor meada de mi vida. Bueno, así que siguiendo por la calle Bowery llegamos a St. Marks Place y lo primero que vemos es el histórico hotel de mismo nombre. Andamos a lo largo de la calle, pasamos el 96 & 98 y, al llegar al final encontramos un parque, giramos a la derecha y agudizamos la vista: encontramos el famoso graffiti dedicado a Joe Strummer. Rock y más rock, por todas partes. Callejear y callejear, ese es el espíritu que nos hace indomables.

The Velvet Underground - Loaded 



5 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...

>Hola amigo:
Estoy visitando tu blog, y debo felicitarte, pues veo que eres de los pioneros de la movida bloger, hay cosas interesantes que tengo quer m,irar con calma, pero el invierno va a ser muy largo.
Te he apuntado a mi lista de blogs amigos y me he hecho seguidor, para que veas mi careto cuando abras el blog.
Porcierto, tu parecido con Neil Young, es asombroso, y mi compañera ya se avalanzaba sobre la pantalla.
Saludos

Eclipse dijo...

Gracias compañero por pasarte por aqui, todo un placer! Espero que lo que veas por aqui sea de tu agrado, y más después del descanso de tres años que me he pegado :-)

Un saludo!

Antoni dijo...

Hola amigo, leí tu comentario en un post antiguo de mi blog y quiero agradecerte tu visita. Que sepas que tienes un estupendo blog, a partir de ahora te pongo en favoritos. Espero tu visita de nuevo.
Un saludo.

Kar dijo...

a mí, personalmente, me encantó pasear por esa zona, hacerme una foto enfrente del edificio mítico, ver el grafiti dedicado a Strumer, y todo eso... aunque la realidad es que la mitomanía nos ciega y en realidad esa zona, hoy en día, ya no rockea tanto... pero el recuerdo mola

David dijo...

Es interesantísimo llegar a lugares miticos en todo el mundo y para eso esta bueno obtener vuelos baratos lan y llegar asi a los sitios. Ojala que haya mucha gente que tiene esta posibilidad porque todos se merecen el llegar a lugares que admiran como yo