miércoles, 7 de marzo de 2007

Adicciones | Entrega 3

Ante todo quisiera pedir disculpas por los contínuos cambios que he introducido en el blog durante los últimos días. Soy consciente de que entrar y encontrar cada vez colores diferentes o un diseño de cabecera distinto puede resultar moltesto y puede llegar a aborrecer. De hecho a mi me pasa. Lo importante en un blog son sus contenidos, sin duda alguna, pero su autor debe estar contento con su diseño y por fin lo estoy después de mucho probar. Y es que esto del html para un principiante puede a llegar a ser complicado. Por suerte hay personas dispuestas a ayudar y en fenomenales blogs como este he encontrado respuestas a muchas de las dudas que tenía.

Y mientras el iPod va sonando y sonando, llenando esas horas de metro, de andar paseando sin saber el destino, llenando esos pequeños momentos en los que uno no sabe qué hacer. Los discos que más pincha mi fiel amigo son los siguientes:

Teaser and the Firecat. Cat Stevens (1971). Este es uno de esos trabajos impecables, llenos de dulzura y saber hacer. Cat Stevens desarrolla en cada uno de sus temas auténticas poesias. Pop y folk se mezclan para llevarnos a un lugar del cual es dificil salir. Canciones de amor como If I Laugh o How Can I Tell You son miel para los oídos y podrían considerarse como dos de las grandes baladas de todos los tiempos. Para la posteridad quedan clásicos como Moonshadow, Peace Train, Morning Has Broken o The Wind. Obra maestra.

Heron. Heron (1970). Lo que transmite este trabajo es paz. Aficionados a la música de Nick Drake, los componentes de Heron crearon canciones agradables, ideales para conducir por parajes de Escócia mientras se deja atrás los Cuillins. ¿Y luego? Pués podemos sentarnos en el porche de nuestra casa con esa vieja radio con Yellow Roses de fondo mientras saboreamos un buen malta. Como no, a pesar de todo esto, Heron es un grupo oculto, oculto como los aromas del whisky hasta que un refinado paladar es capaz de descubrirlos. Único.

The Garden Of Jane Delawney. Trees (1970). Folk rock británico de calidad. El punto fuerte es la excepcional voz de su cantante, una chica que si ama como canta su marido estará satisfecho. Con puntuales y casi salvajes solos de guitarra eléctrica, este es un disco para disfrutar, para regocigarse mientras las cuerdas vocales de ella se hacen tan relevantes que incluso se escuchan anque no cante. Ahora mismo estoy en silencio. ¿He dicho en silencio? No. Esa voz, siempre esa voz...

Meet Triste Janero. Triste Janero (1969). Un único testigo: este LP. O lo que es lo mismo: esta absoluta obra maestra, tan imprescindible como extraña. Este trabajo es la prueba de que desde Dallas retumbó la fusión de sonidos brasileños con las tendencias ácidas de la costa oeste estadounidense de por aquel entonces. Todo el disco es una gozada, pero su corte por exceléncia es René de Marie, una composición que es capaz de hacer olvidar todos los problemas cotidianos... y todo lo demás. Sublime.

5 comentarios:

xabipop dijo...

El blog te ha quedado muy chulo, al final de lo que se trata es de personalizarlo ¿no?.
En cuanto a tus reseñas musicales, comparto tus referencias más británicas. En cuanto a la onda folk rock británica me viene a la mente: Magna Carta y su album "Seasons", creo que podría estar en tu lista.
Por cierto, me alegro de que menciones a gente como Nick Drake.

Saludos.
Xabipop.

Red River dijo...

Muy apetecible selección, aunque alguna que otra cosa se me escape. Tiene gusto tu ipod, debería presentrale al mío!

El blog ha quedado muy bien, y sobre todo, gracias por considerarnos Bares!

Me ha encantado.
Un abrazo.

Eclipse dijo...

Xabipop:

Gracias por pasarte por aqui y dejar tu comentario. La verdad es que de Magna Carta sólo tengo el disco "Songs From Wasties Orchard" y es una auténtica maravilla. De hecho llevo bastante tiempo pensando en escribir algo sobre este disco, pero todo se andará. Buscaré el "Seasons". Apuntado en mi lista de preferencias.

Un saludo!

Red River:

Siempre es un placer encontrarte por aqui. La próxima vez trae tu iPod y me cuentas lo que tienes por ahí, jeje. Seguro que tu biblioteca musical comprimida tiene mucho que ofrecer a los melómanos, y más a los que vamos de río en río, de tendencia en tendencia... aunque siempre acabemos escuchando al (Oh! Gran Rey!) Neil Young. Un bar es como un blog, en cada uno encuentras algo distinto... pero siempre apetecible.

Por cierto, me alegro que os guste el diseño. La foto de la cabecera la tomé en un WC de Copenhaguen. Eso sí era arte, expresión hecha pintura :)

Un saludo!

mr_pleasant dijo...

Interesantes recomendaciones. Las de Heron y Meet Triste Janero ya las tenía en la agenda, pero a Cat Stevens prácticamente no lo he escuchado, y a The Garden Of Jane Delawney ni siquiera los conocía, pero por lo que comentas promete.

Saludos !

Eclipse dijo...

mr_pleasant,

Gracias por pasarte por aquí y dejar tus impresiones. La verdad es que creo que todos los discos te van a gustar. Además, veo que en tu blog siempre hay algo de bossanova, así que el disco de Triste Janero te va a encantar. Como no, éste disco y el de Heron los bajé de la gran página de Discos Ocultos, que tantas alegrías nos ha dado. El disco de Trees es una maravilla y Cat Stevens... has de escucharlo.

Un saludo!