martes, 9 de enero de 2007

Adicciones | Entrega 2

Estos son los discos que no paran de sonar en mi reproductor musical:


Story. The Honeybus (1970). Una de las más gratas sorpresas que me he llevado últimamente. Un disco sublime con melodías pegadizas y con magníficos arreglos orquestrales. Coincido con lo que se puede leer por la red: es curioso que un grupo así no obtubiera una popularidad notable. Con este único LP nos dejaron un trabajo sensacional.

Baby. The Sidetrack (1968). Este disco es una joya, y nada menos que 37 años ha permanecido escondida hasta que en el 2005 se editó con una "no portada" de color blanco. Pop meloso con tintes psicodélicos, en la onda de la época, es lo que podemos encontrar en este excelso trabajo que hará las delicias los amantes del pop de los 60 y de la música en general.

Tudor Lodge. Tudor Lodge (1971). Folk británico impregnado de dulzura con la voz de la cantante. Guitarras hermosas y frescos aromas pastorales es lo que nos puede evocar este envidiable disco. Un único sólo de guitarra eléctrica hace aparición en medio de este bosque de canciones preciosas, y digo preciosas porque no encuentro ninguna otra palabra que las defina mejor.

Rain & Shine. The Canterbury Music Festival (1968). Este grupo de Nueva York, de curioso nombre, nos deleitaba con este impresionante disco del que sólo se editaron 150 copias. Aires bucólicos y sensacionales instrumentaciones son una constante en cada uno de los temas de este disco. Y pensar que la primera vez que leí el nombre del grupo pensé que era un gran festival de formaciones de la escena de Canterbury...

Kak-Ola. Kak (1969). Excepcional trabajo de este grupo californiano. Dotado del típico sonido de la costa oeste, este "Kak-Ola" es uno de esos grandes discos que permaneceran a la sombra del imprescindible, magnánime y sublime primer disco de Moby Grape. Si bien es cierto la influencia de éstos últimos en Kak, "Kak-Ola" tiene vida propia y un conjunto de canciones que lo convierten en un referente de la época.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Apuntados quedan, porque por tu descripción la cosa promete. Algunos como los de Honeybus y Kak ya los tenía en lista de espera gracias a Discos Ocultos de Juan Vitoria. Pero del resto no tenía noticia.

Saludos !

Eclipse dijo...

mr_pleasant con el aguinaldo de este año voy a comprarme este libro, que es fenomenal. Y bueno, ¿qué decir de la página dónde los discos se van colgando? Sin duda me ha abierto nuevos horizontes musicales. Pero me queda la duda de si es el mismo Juan Vitoria quien cuelga los discos, te agradecería que me lo dijeras.

Gracias y un saludo!

Anónimo dijo...

La verdad es el que el libro es muy, pero que muy interesante, si te gusta ese pop-rock-folk de finales de los 60 y comienzos de los 70. A mi me lo han regalado estas navidades y hay cosas completamente desconocidas para mi, que aparantemente deben sonar de maravilla.

Además, gracias a ese tremendo blog de Discos Ocultos podemos descargarlos y oírlos completando la gozada total.

No conozco al autor del blog de Discos Ocultos, pero me da que no es Juan Vitoria, sino alguien que al igual que nosotros flipó con el libro y nos está haciendo el tremendo favor de proporcionarnos los discos. Además de en este blog hay más gente en la red recopilando la colección, ya que yo me la he encontrado en algún que otro p2p.

Saludos !

Anónimo dijo...

Mmmmm, y yo sin enterarme de que ahí por ahí un blog compasivo con nuestras ansias!

He hechado un vistazo, y parece que ya lo he encontrado.

Anda que no me queda trabajo!

Anónimo dijo...

Perdón, "hay por ahí..."

Es que me ha puesto nervioso esta entrada...

Eclipse dijo...

Jejeje Red River. Supongo que habrás llegado hasta este enlace: http://blaucomunicaciones.com/blogs/discosocultos. Navegando por ahí he encontrado más enlaces del tipo, de blogs de personas que merecerían un monumento por su tarea de ir subiendo discos para que otros los bajemos. Ahí van un par más de páginas realmente de interés:

http://akashaman.blogspot.com/

http://ourpsychblog.blogspot.com/

Un saludo y que la adsl trabaje hasta la saciedad!

Anónimo dijo...

Efectivamente, llegué a ese enlace. Los caminos de la red son cortos...

Y ya que estamos, gracias por los otros enlaces, y a su vez te propongo tres más (alguno ya lo he nombrado en Río Rojo):

http://powerpoplovers.blogspot.com/

http://rideyourpony-twighlightzone.blogspot.com/

http://grassandcoast.blogspot.com/

Cada dío Soulseek se hace más prescindible!!

Salud y ritmo!

Anónimo dijo...

Bueno, me alegro de que hayas descubierto el de Story de Honeybus, totalmente esenciales. No sé si conoces el único disco que sacó en solitario Pete Dello, líder de Honeybus, creo que sobre 1971, y que se titula "Into your Ears", es toda una gozada, otra obra maestra.

Por otro lado, con el de The Sidetrack me está picando un montón la curiosidad, tengo unas ganas enormes de conseguirlo.

No conocía esa página de "Discos ocultos", me parece maravillosa. Internet está haciendo cosas increíbles con el asunto de los discos imposibles de encontrar. Por cierto, ¿por qué nunca hablará Vitoria del "Odessey and Oracle" de The Zombies como joya oculta de tomo y lomo?

Anónimo dijo...

Interesantes gustos musicales. A ti, el hecho de que exista el top-manta, no te soluciona nada :P

Eclipse dijo...

Bofifa,

No conozco el disco de Pete Dello en solitario, así que lo pongo en la lista de pendientes ya que si lo tildas de obra maestra por algo será :)

Si te interesa el disco de The Sidetrack puedo subirlo mañana por la noche y pasarte el link, así que estáte atento, jeje.

Y bueno, no sé por qué el "O&O" no formará parte de esa lista, en todo caso sus razones tendrá para no haberlo incorporado.

Por cierto, me he dado cuenta de que el link de tu blog hacia el mio no funciona debido a que antes mi dirección era www.lacoctelera.com/eclipse, y ha pasado a ser www.espacioblog.com/eclipse. No sé por qué razón, pero el caso es ese. Así que si te apetece cambiarlo ya lo sabes.

Un saludo tio!

Red River,

Gracias por los links, la verdad es que son cojonudos. Bajar y bajar discos... ahora le encuentro realmente la utilidad al iPod: le metes de todo y luego escuchas lo que quieres, cuando quieres y donde quieras. Siempre hay tiempo para la buena música...

Un saludo!

mr_pleasant,

No sé tú, pero yo miraré de ponerme en contacto con Juan Vitoria y con el personaje enmascarado que hay detrás de "Discos Ocultos" para darles a ambos las gracias. ¿Firmo también con tu nombre? :)

Un saludo!

Eclipse dijo...

Cago en tó,

la verdad es que no, jeje. Y que conste que me gusta comprar discos, sea en el formato que sea, pero hay discos que incluso ni en cd se han reditado... suerte que hay siempre alguien que passa sus vinilos al pc y cuelga esas joyas perdidas. Por otro lado el top manta sólo ataca a una parte de la música: a la comercial. A los que realmente nos gusta la música es difícil que compremos, por ejemplo, el último disco de Neil Young. Antes lo descargaremos que comprarlo en el top manta, y antes que comprarlo en el top manta lo compro original. Si invierto dinero lo invierto bien. Y bueno, si descargo algo de la red que me encanta, si surge la posibilidad lo compro original.

En fin, que llevas toda la razón, jejeje.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Por supuesto Suelo dejar algún comentario por Discos Ocultos y muchos de los enlaces que habéis dejado. Si contactas con ellos, todo mi agradecimiento para ellos y toda la gente que cuelga cosas maravillosas y casi imposibles de conseguir en la red.

Por cierto muy buenos todos los enlaces.Este es otra pasada, http://ttwii2.blogspot.com/

Saludos !

Anónimo dijo...

"Si te interesa el disco de The Sidetrack puedo subirlo mañana por la noche y pasarte el link, así que estáte atento, jeje.":::>

Sería estupendo. Muchas gracias. En cuanto a lo del enlance, ahora mismo lo cambio.

Un saludo!