martes, 27 de diciembre de 2005

Moby Grape | Moby Grape (1967)

Siguiendo el repaso a los discos que considero indispensables nos encontramos con el álbum debut de Moby Grape. Publicado el año 1967 (como Forever Changes de Love o The Velvet Underground & Nico) està compuesto por canciones cortas pero increibles. El pop, el rock, el country y la psicodelia se entremezclan para crear esta delicia para los oidos. San Francisco se sorprendió; yo alucino. Nombres como Moby Grape deberían ser más conocidos, pues aportaron a la música algo nuevo. La lástima es que grandes grupos como este terminan por desparecer debido a la inestabilidad de alguno de sus miembros... suerte que siempre nos quedará su regalo en forma de música.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es más que un gran disco. Estoy de acuerdo contigo en los discos que presentas en tu blog. Sólo no comparto esa afición por Mark Knopfler. Saludos, volveré por aquí.

Anónimo dijo...

Hola Eclipse: Ohhh, no sabía de esta banda; pero si hay fraternidad de ellos con CREEDENCE, ROLLING STONES, los BYRDS entonces me resultarán valiosos.

¡Feliz año 2006!

H.L.

Eclipse dijo...

A Moon:

Gracias por pasarte por aqui y dejar tu comentario. Será un placer verte de nuevo por estos lares... yo me pasaré por los tuyos.

Un saludo i feliz 2006!

A utopista:

Seguro que te agradan, ya me lo contarás :)

Espero que en el 2006 descubras muchos buenos discos :) Un saludo!

Eclipse dijo...

Tengo entendido que no los filmaron en Monterrey porque su manager quería cobrar por eso. Recordemos que todos los artistas que pasaron por ese festival lo hicieron sin recibir un duro a cambio. La verdad es que es una pena que un grupo tan grande como este no tenga una filmación en directo en sus tiempos gloriosos. Y por cierto, llevas razón en que siguen tocando, hace no mucho se reunieron para hacer alguna interpretación. Eso sí, de gravar lo hacen en solitario.

Un saludo y gracias por tu comentario :)