martes, 5 de febrero de 2008

Crónicas Californianas | Día 4

La mañana amaneció, como era habitual, envuelta en una espesa niebla. Pero eso no fue motivo suficiente para que nuestros cuerpos se aburriesen y dejasen escapar la posibilidad de disfrutar de uno de los parques temáticos más importantes del mundo: el Universal Studios de Hollywood. Antes de llegar a la taquilla entramos en una especie de submundo lleno de tiendas y tiendas que, ya de noche, se convierten en el cebo ideal para miles de turistas que cada día visitan el parque. El negocio es el negocio, amigos, y los norteamericanos saben más que nadie en este campo. Destacar que entre las tiendas se encontraba una impresionante guitarra abanderando el Hard Rock Cafe de Los Angeles. Pero para guitarras las de Las Vegas... En fin, ¡Vámonos al parque a pasarlo bien!

El Unversal Studios es realmente extenso. Lo primero que hicimos fue pasar un poco de miedo en la House Of Horrors. La verdad es que vas cagado durante todo el trayecto, pero a la que te pegan el susto te partes de risa. Los actores están realmente bien caracterizados, casi a punto de rodar una película de miedo made in Hollywood. Lo interesante es pasear por las calles del parque y saborear esos detalles del cine, como por ejemplo el Dodge Charger de 1970 utilizado en The Fast And The Furious, o el mítico coche de los Blues Brothers. Además de atracciones también hay espectáculos. Nosotros asistimos a uno de animales actores, a una demostración de efectos especiales y a otro donde se mostraba el fuego como elemento principal. Pero lo realmente interesante son las atracciones, como la de Terminator 2: 3D, la de Shrek 3D, la de la momia o la de Jurassic Park, un Tutuki Splash a lo béstia y ambientado en una etapa donde los dinosaurios dominan la tierra. Destacar también el tour por los diversos decorados míticos de Hollywood, como el Bates Motel o la casa de su propietario. En dicho tour el espectador se ve inmerso en situaciones típicas de las películas, como inundaciones en el metro, efectos de llúvia, fuego. Sorpresa tras sorpresa.

Universal Studios

Valorando la visita al Universal Studios puedo decir que fue positiva, aunque creo, a opinión estrictamente personal, que le dedicamos demasiado tiempo en detrimento de otras cosas interesantes que queríamos visitar. Lo que yo recomiendo, y más teniendo dos días escasos de tiempo para visitar L.A., es que uno visite las atracciones más significativas, como el Terminator, o el Jurassic Park, que haga el tour de los decorados y que prosiga la visita a la ciudad de los Lakers. Pero repito, es una opinión meramente personal y depende de las prioridades de cada uno.

Benvinguts a Santa Monica!

Ya que la noche se nos echó encima sóló pudimos visitar Santa Monica de noche. Cenamos en un exclusivo restaurante, por un día, y nos encaminamos hacia el famosísimo muelle, escenario de tantas y tantas películas. Pamela Anderson no estaba allí, pero sí en nuestras mentes, salvando a la gente con su salvavidas y con sus dos boyas portátiles en el momento en que traspasamos el cartel cuidadosamente iluminado. Pudimos contemplar la mítica noria e inmortalizar unos instantes realmente agradables de paseo por el muelle. Por cierto, una franquícia de Bubba Gump Shrimp Company se encuentra allí. Nos relajamos contemplando las olas picar contra la playa y contemplando Los Angeles desde ese privilegiado lugar.

La nòria de Santa Monica

Creo que el colofón de la noche no lo puso el amigo Jack ni un buen vino californiano, aunque ponga una foto a continuación. La guindilla de la noche la puso el placer de llegar al hotel y encontrarse esas camas suaves, a fin de garantizar un óptimo descanso para el turista. Incluso alguno de nosotros tuvo la fortuna de dormir con un cuadro de Elvis encima de la cabeza. A otro le tocó Marilyn. Yo prefiero un cuadro de Jack Daniel's.

11 comentarios:

Fletch dijo...

¿No pasaste por el Whiskey a Go-Go?

Buenos blogs, compañero. My my, hey hey.....

Eclipse dijo...

fletch,

Bienvenido! Pues sí que pasé por el Whisky, pero eso fue al día siguiente. Tranquilo que el sitio se merece un post especial dentro de la etiqueta "Lugares Míticos". El Whisky... qué grande...

Y recuerda, "It's better to burn out than it is to rust" :D

Mara Bunta dijo...

Me gusta el Jack, y me gustan tus crónicas ;)

Anónimo dijo...

Vaya, menudo viaje, cada parte es una pequeña gran vivencia. La verdad es que me entran unas ganas enormes de visitar los Estados Unidos.

A ver si algún día cuentas como organizasteis el viaje.

Ya estoy esperando ansioso esos siguientes posts.

Un saludo!

No paro de cantar y recordar el Like a Hurricane de París.

Gomit1

Eclipse dijo...

Mar,

Me alegra saber que alguien disfruta con dos de los placeres que la vida tiene para mi: el Jack y los viajes. Espero relatar pronto lo que pasó el quinto día, un día dedicado en muchas de sus partes a la música.

Gomit1,

Sabes que te envidio, te envidio por haber visto al genio de Young en directo dos veces. Pero sabes también que el 6 de marzo lo voy a ver, a fin de ir tachando de la lista esas cosas que uno ha de hacer antes de morir :-)

Y bien, lo de organizar el viaje... la verdad es que lo organizaron mejor mis amigos, que viven en otro pueblo, pero lo fundamental fue ir a la agencia y pillar un viaje más o menos barato. Lo malo es que desde Barcelona los pocos vuelos hacia los USA siempre están llenos, así fuimos a Madrid, Chicago y luego a San Francisco. El tema de los hoteles lo gestionaron mis amigos por internet y, si te interesa, tengo la relación de los lugaren donde dormimos y puedo recomendártelos. Y nada, luego carretera y manta hasta Las Vegas, pero eso ya lo contaré en otros posts... :-)

Un saludo, y recuerda... My, My, Hey, Hey...

kar dijo...

Yo fuí a Sta. Monica de día, con ese parque de atracciones en el muelle. De noche debe ser un poco tétrico, ¿nO? Mola. Y luego me fuí, en una pateada infernal bajo un sol de justicia desde el muelle de santa monica hasta venice beach. Supongo que el Whisky lo acabarías visitando. Yo estuve en el Whisky, en el rainbow y en el cat club. El Whisky es un local mítico, pero siento decir que si no le echas un poco de magia, puede llegar a decepcionar. En fin, ya veo que aprovechaste (más que yo!!) tu periplo americano. Tengo ganas de ir leyendo más.

Anónimo dijo...

ohhhhhhhhhhh...com has fet aquesta photo...és berutal!!!! Regale'ns una mica més de la teva literatura my friend...Shalom

Anónimo dijo...

Eclipse, mi trotamundos preferido.

Tu blog es como un GPS para sibaritas del rock 'n' roll como nosotros.

¡Saludos!

Eclipse dijo...

Shalom,

Una espelma darrera el got, jeje. Aviat seguiré escribint...

Helter_Skelter,

Me alegra saber que hay cosas que cuento que pueden ser de utilidad para otros. Eesté al caso porque ayer volví de Londres y tengo nuevos sitios que añadir...

Un saludo!

Mara Bunta dijo...

Amigo Eclipse, Young en Madrid, ¿qué te parece?, me acordé de ti, yo voy a esperar un poco y compraré la entrada, está siendo un buen año!

:)

Un abrazo.

Eclipse dijo...

Mar,

Genial noticia, sin duda, la visita de Neil Young. No esperes mucho, no sea caso que se acaben las entradas! Gracias por pasarte por aqui, siempre es un placer recibir visitas de personas con las que se comparten gustos musicales.

Un saludo!