viernes, 13 de abril de 2007

Lugares míticos: Heddon Street

Después de un tiempo ausente por estos lares debido a motivos laborales y, quizás, de oxigenación bloggera, Eclipse vuelve a la carga con una nueva etiqueta: Lugares míticos. Aquellos sitios famosos que mis pies han pisado o que mis ojos han visto, solo o acompañado, buscados o encontrados por casualidad, pero siempre míticos, al menos para mi. La verdad es que tenía dudas del lugar que debía empezar esta nueva categoría, ya que varios candidatos luchaban por el puesto, pero al final me he decantado por un pequeño callejón: Heddon Street

Londres es una ciudad llena de sitios importantes en el aspecto musical. Donde nació tal, donde murió cual, donde se grabó tal disco o donde se hizo la foto para alguna que otra portada de un LP. Este último caso es el que nos ocupa. Cerca de Piccadilly, al lado de Regent Street, se encuentra Heddon Street, lugar donde David Bowie, se hizo las fotos para ilustrar su célebre The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars. Concretamente delante del número 23 Bowie posó para la portada, así como dentro de la cabina telefónica de susodicha calle.

Lo que sentí al enfilar Heddon Street por primera vez fué excitación, excitación por pisar un lugar elegido para pasar a la historia de las portadas de discos. Y cuando llegué al número 23 me sentí un poco dasalmado, pues el cartel de KWEST que figura en la portada del disco brillaba por su ausencia. Pero Bowie había estado allí 34 años antes, posando para la cámara. Y ahora estaba yo, con mi amigo haciendome una foto para la posteridad. Luego buscamos la cabina pero no la encontramos, ya que caímos en el error de pensar que la calle terminaba en un lugar cuando realmente no era así. La peculiaridad del trazado de Heddon Street nos jugó una mala pasada. Por suerte al final dimos con ella y pudimos hacer de David Bowie, posando en plan glam en su interior, mientras los ojos observaban los múltiples escritos en referencia a Bowie y a Ziggy. Solera, eso es lo que se respiraba en el interior de esa cabina.

Y tarareando Starman salimos, dejando atrás un lugar al que no dudaré en volver cuando regrese a Londres, que ya será la quinta vez. Y seguro que no será la última porque si algo hay en Londres es sitio para el amante de la música, y eso se nota. Es un tipo de turismo más minoritario, cuyos lugares de interés, a parte de Abbey Road, no aparecen en las guías sobre la ciudad. Por eso en esa cabina estábamos solos en ese momento, disfrutando de quien estuvo allí 34 años antes que nosotros. Y en la mente esa imagen: Ziggy con la pierna izquierda encima de unas cajas, delante del número 23 y bajo el cartel de KWEST posando para la cámara con su guitarra y su traje azul de alienígena...

Suena: Starman - David Bowie

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya. Hace unos meses, la revista "Q" dedicó una página a comentar esta portada de ZSATSFM (el título del Lp es largo, pero la abreviatura es im-pro-nun-cia-ble). El fotógrafo recordaba todos los detalles sobre cuando se hizo, cómo se hizo, y varias cosas que pasan inadvertidas a simple vista. Ahora no recuerdo mucho más, habrá que pedirle a Carrascus que desentierre el número en cuestión.

Eclipse dijo...

Interesante reportage, sin duda. A veces pienso si David Bowie vuelve por Heddon Street. La verdad es que es difícil pensar que no ha vuelto desde entonces. Estaré alerta por si tratáis ese número de Q.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Ohhh London! Juro que algún día pondré los pies allí y depositaré un ramo de flores en la tumba de Freddie Mercury. De bien nacido es ser agradecido.

Un saludo Eclipse.

Anónimo dijo...

Esa nueva sección tiene buena pinta. Me apunto la referencia ya que cuando tenga tiempo (no puedo ni actualizar mi blog) Londres será seguramente mi destino.

Saludos

Eclipse dijo...

Helter Skelter,

yo no pisé la tumba de Mercury, pero sí que estuve delante de su casa, en Logan Place, que seguro que será otro
de los lugares míticos que comentaré. Tengo en mente otro viajecito a la capital inglesa para visitar otros lugares de alto interés musical, y es que Londres es Londres, y como muy bien dices tu: Ohhh London!

Un saludo!

Elena,

Ante todo no te estreses, y si no hay tiempo de actualizar no hay tiempo, pero para viajar siempre debe haberlo, jeje. Eso sí, quando vayas a Londres ten en cuenta las palabras de Leonidas: "preparáos para la gloria", en tu caso prepárate ;)

Un saludo!

Anónimo dijo...

Uuuuff... sorry... me salté ese párrafo y el siguiente, es decir, que después de mirar la foto del naked cowboy dí por cerrado el día...

Pues no he dicho ná, usté disimule...