sábado, 6 de mayo de 2006

Barça Campio!

El miércoles pasado el F. C. Barcelona se proclamó campeón de Liga por segunda vez consecutiva. Si el año pasado fue el principio de un ciclo, esta temporada ha sido la consolidación del que es el mejor equipo. Nadie ha podido hacer sombra a este Barça que tuvo un principio de Liga un poco dudoso. Ha sido el año de, como no, Ronaldinho, un jugador de otro mundo. Eto'o va camino del pichichi e Iniesta se ha ganado un puesto en el Mundial.

Pero si algún jugador es noticia este año es Leo Messi. Con sólo 18 años ha deleitado a los amantes del fútbol vertical. Es como si tuviese más velocidad con la pelota en los pies que sin ella. ¿Quién no recuerda sus increíbles partidos contra el Madrid o en Stamford Bridge? Ha explotado este año, pero una inesperada lesión le ha apartado de esta recta final de temporada. Más allá de si uno es del Barça o no, sabe que esta temporada hemos asistido al nacimiento de un jugador que puede hacer historia. Veremos lo que pasa en el Mundial, donde es la gran esperanza de Argentina. Pero no nos desviemos del tema. El Barça ha sido campeón de Liga y el día 17 de mayo puede certificar lo que muchos creen: que es el mejor equipo de Europa. Imbatido en partidos europeos esta temporada, se ha enfrentado a dos de los mejores equipos de Europa, como son el Chelsea y el Milan, y ha demostrado que es capaz de compaginar el buen fútbol con la efectividad. Sólo el Arsenal le separa de la cumbre.

Creo oportuno comentar y condenar el dantesco espectáculo que se vivió en Les Rambles el miércoles pasado, donde un grupo de indeseables destrozó todo lo que encontró a su paso (famosas son las imagenes de la optica rebentada). Yo estuve en Canaletes y puedo asegurar que eso no son barcelonistas; son personas que aprovechando los acontecimientos se mezclan con los asistentes.

En todo caso felicitar al campió y darle las gracias por el buen fútbol.

No hay comentarios: