miércoles, 29 de noviembre de 2006

George Harrison

El genio de George Harrison sigue vigente en las nuevas generaciones. Su vida tuvo un punto de inflexión: su visita a la Índia. A partir de ese momento su devoción por el lugar y su cultura impregnó su vida hasta que un día como hoy, hace 5 años, nos dejaba debido a un cáncer. Tenía 58 años.

Love You To | Revolver (1966)

Each day just goes so fast

I turn around - it's past

You don't get time to hang a sign on me

Love me while you can

Before I'm a dead old man

A lifetime is so short

A new one can't be bought

And what you've got means such a lot to me

Make love all day long

Make love singing songs

There's people standing round

Who screw you in the ground

They'll fill your head with all the things you see

I'll make love to you

If you want me too

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermoso hombre, la paz que transmite es increible, la dulzura, la sabiduria y la sinceridad de sus letras me enamoraron como pocos artistas lo han logrado hacer. Recuerdo haberme enterado de su muerte por la tapa de una rolling stone en un kiosco de revistas. Desde ese momento que siento que algo me falta, casi imperceptible, pero que resurge cada vez que escucho, por ejemplo, "any road" y lo imagino haciendo todas esas cosas, viviendo una vida llena de espiritualidad, en pocas palabras: viviendo queriendo vivir. No se si eso quedo muy claro, para mi tiene sentido... :P

En fin... gracias por recordarlo, fue alguien que valia la pena.

Besos enormes

Marian

Anónimo dijo...

La separación de los Beatles nos descubrió con creces que a la sombra de Lennon y Maccartney había otro grande: George Harrison. All things must pass es una maravilla, a pesar del desliz (por su similitud con el clásico He's so fine de las Chiffons) de My Sweet Lord.

Curioso, pero de sus temas con los Beatles creo que siempre me quedaré con esa pequeña maravilla de fuzz que es Think for yourself dentro del Rubber Soul.

Saludos !

Anónimo dijo...

es curioso como George poco a poco fué dejándose oir entre dos monstruos como lennon y paul. no le tuvo que ser nada fácil. hay quien dice que la separación de los beatles fué como una liberación para él y su creatividad

juan

Eclipse dijo...

Marian, mr. pleasant y Gritos en el cine mudo, gracias por vuestros comentarios. Concuerdo en la idea de que Harrison afloró como el gran talento que era cuando empezó su carrera como solista.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Desde luego, a parte de Paul y de Lennon el talento de George Harrison también era excepcional. "Something in the way" o "While my guitar soundly weeps" (que creo que eran de él) así lo demuestran.

Saludos

Anónimo dijo...

Suscribo totalmente los anteriores comentarios. Para mí el All things must pass también es lo mejor que hizo, y me parece muy injusto que se considere My Sweet Lord, una de las mejores canciones que se han hecho nunca, un simple plagio.

Todo un tipo que hay que reivindicar como el talento oculto de los Beatles. Por cierto, Mr Pleasant, a mí Think for Yourself también me parece fenomenal. E incluso me gusta mucho esa canción (la primera que grabó) que sale en el Whith The Beatles (¿o era el Beatles for Sale?), Don't Bother Me.