viernes, 15 de septiembre de 2006

Marc Bolan

Hoy hace 29 años que Marc Bolan murió en un accidente de coche. Tenía 30 años y el hecho lo convirtió en mito de forma instantanea. De nombre real Marc Feld, fué el precursor del glam rock, movimiento al cual en seguida se le añadieron artistas como David Bowie. La discografía de Bolan con T-Rex --antes existió Tyrannosaurus Rex-- es sustancial, pero si hay un disco que me toque la fibra es el popular Electric Warrior, actual disco de la semana. Esos puntuales punteos de guitarra me llegan al alma, adornando las canciones dándoles ese toque tan personal y reconocible. Fan de Syd Barrett, Bolan tuvo una vida intensa que nos dejó un gran legado musical. Gracias.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué grata sorpresa el hecho de que alguien se acuerde de que el 16 de septiembre de 1977 nos dejase Marc Bolan. Hablar sobre él es complicado en la medida en que se habla de un genio. O mejor, de un GENIO. Rebosaba creatividad por todos lados y supo transformarla en canciones atemporales como "Cosmic Dancer", "Mambo Sun" o "Life's Gas".

Un saludo, volveré por aqui.

Anónimo dijo...

Disco de la semana, del mes, del año, de la década... Una obra maestra.

Un saludo.

Eclipse dijo...

Gracias Flanagan por tus comentarios escuetos pero contundentes. Jejeje tienes razón respecto al On The Beach... te tomaré prestada la frase en posteriores comentarios.

Un saludo!

Khol, gracias a ti también por tu comentario, pero sobre todo gracias por apreciar el talento de Marc Bolan.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en lo de genio.

Su música es absolutamente original, algo al alcance de muy pocos.

Una anécdota.

Cuando llegó a mis manos la película Billy Elliot pensaba que tenía muy pocas ganas de verla, lo cierto es que nada más comenzar lo hace con un tema de Bolan y eso me mantuvo enganchado porque pensé que no podía ser mala si utilizaban una música tan bien elegida.

Y lo era, creo que hasta tres temas de Bolan aparecen durante el film, aparte de otros de calidad como uno de Paul Weller sinño recuerdo mal

Eclipse dijo...

Lestat, Marc Bolan estaría orgulloso de leer palabras como las que tú le dedicas. Pasa el tiempo, días, semanas, meses, años, decenios... pero Marc Bolan sigue deleitándonos con sus canciones. No he visto Billy Elliot, pero voy a hacerlo.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Llego con algo de retraso (como casi siempre, por otra parte) y veo con placer el recuerdo a uno de los más grandes.

De siempre.

Y es que hay clases...

Anónimo dijo...

Aunque no conozco mucho su figura y discografía...la canción 'Cosmic Dancer' es quizá mi favorita para escuchar conduciendo, cuando vuelvo a casa después de una noche de juerga, alcohol y algo más.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Genial Marc Bolan y el tema "children of the revolution" (mi preferido) :)