jueves, 7 de septiembre de 2006

Canciones Olvidadas | Entrega 1

Helplessly Hoping. CS&N. Impresionante capella acompañada por una dulce guitarra acústica. En este tema podemos comprovar las excelencias vocales de este trío, clave en la historia de la música moderna. Los diferentes timbres de las tres voces se mezclan creando una aureola musical realmente bella.
Rattlesnake Shake. Fleetwood Mac. El genio de Peter Green se manifiesta en temas como este. Un blues directo y sin tapujos perteneciente al último disco de Green con el grupo: Then Play On. Lo que parecen ser palmadas de manos acompañan en el ritmo, incesante de principio a fin. Con este tema Green ahonda en sus raíces musicales, pero no sin darle esas texturas clásicas en él, que hacen que cada vez que escuches sus canciones descubras alguna cosa nueva.
Chest Fever. The Band. Pieza que aporta un toque psicodélico al LP que la contiene, el imprescindible Music From Big Pink. En Big Pink --casa dónde el grupo vivía-- se crearon piezas como esta, una melosa composicion llena de sabores, proporcionados por los múltiples instrumentos que la componen. Aqui The Band deja patente que era un conjunto de grandes instrumentalistas.
Never More. Elf. Antes de aterrizar en Rainbow, un tal Ronnie James Dio era el cantante de Elf. Acreditaba, en piezas como esta, una voz muy personal y dotada. Ritchie Blackmore lo vio y no paró hasta conseguir que cantara en su nuevo grupo. Entonces vendría la fama, pero antes de eso nos dejaba canciones como esta con un grupo que nunca fué conocido ni valorado como merece, pero que puede ser el único de presumir que gracias a él Dio es Dio.
Sand And Foam. Donovan. En este corte del disco Mellow Yellow, Donovan nos demuestra lo que puede hacer con una simple guitarra y su voz. Una hermosa melodía baña una canción que se hace corta todas las veces que se escucha, pues la dulcura de la voz de Donovan provoca ese efecto. ¿Y la lírica? Donovan es un poeta... La belleza hecha música.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, son canciones olvidadas, pero por ello son un poco más de los que las escuchamos. Sinceramente, me importa nada lo que escuchen ellos. Me quedo con lo nuestro.

Y por aquí se respira vida. Y gran música.

Te devuelvo tus felicidades.

Un saludo, y nos seguimos viendo.

Eclipse dijo...

Sin duda, mientras sean escuchadas por oídos que las aprecían de olvidadas nada. Es más, me gusta más que la fama no las favorezca, así se mantienen como tesoros ocultos y como recompensas después de una búsqueda movida por el interés y las ganas de conocer más.

Gracias Red River, me he dado el gustazo de poner un enlace a tu excelente sitio.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Yo escucharía "Helplessly hoping" incluso sordo.

Anónimo dijo...

Never more!!!!

¡Qué temazo!, con ese piano y esa lírica que tanto me recuerdan al Lp de Queen, "A nigth at the opera", otra pequeña delicatessen por cierto. :)

Ronnie James Dio ha sido, para muchos sigue siendo, la voz del metal.

Saludos!

Eclipse dijo...

Sarita, yo soy uno de los que dice que Dio es la voz del metal... Holy Diver!