martes, 6 de diciembre de 2005

Robert Johnson

Quisiera dedicar unos minutos al genio del blues Robert Johnson. De vida efímera, grabó 29 canciones que han pasado a la posteridad. Se dice que hizo un pacto con el diablo... Sea esto o no cierto lo que está claro es que Robert Leroy Johnson, que murió a los 27 años, es una leyenda que ha influenciado a las generaciones posteriores. Hay un antes y un después desde que él apareció en el mundo de la música. Gracias.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, yo tb espero leerte mas a menudo

Anónimo dijo...

Compañero de Willie Brown, Charlie Patton; influencia mayor de Elmore James y Muddy Waters, ohhh. El blues es el padre cordial del R&B. Magnífico que te acuerdes de nuestro abuelo bluesero. Eclipse: se te agradece.

H.L.

Eclipse dijo...

A ti te agradezco tus comentarios, utopista. Por cierto, Robert Johonson es como una droga: cuando su música te atrapa no la puedes dejar...

Un saludo!

Anónimo dijo...

ES LO MAXIMO ES INCREIBLE QUE CON TAN POCOS ACORDES SE PUEDA HACER TAL MUSICA PERO LO HISO COMO LO DIGE EN EL COMENTARIO DE LENNON LA GENTE BUIENA SE VA TEMPRANO

Anónimo dijo...

Thanks Robert,your file and your music will never be in vain.

Anónimo dijo...

Uno de esos mosntruos sagrados del blues que tanta admiración despertaban en los chicos de la invasión británica de los 60, al menos en su vertiente de R&B blanco.

Saludos !

Anónimo dijo...

¿Sabían que termino por la calles tirado aullando y ladrando como un perro?. ¿Será que le había vendido su alma al mismísimo diablo? Uno e los finales mas extraños del rock…

Anónimo dijo...

a verdad que felicito a la persona que hizo ese minuto de silencio yo con 13 años estoy muy orgulloso de haber escuchado a una persona tan talentosa como robert johnson

bueno los dejo

saludos a todos

Anónimo dijo...

¿Lo de que vendió su alma al diablo es porque al principio tocaba la guitarra fatal y en dos días de repente apreció siendo un virtuoso?

Nunca he escuchado nada de él. Recomendarme algo please. Me fio de vuestro criterio : P

Eclipse dijo...

Elena,

A grandes rasgos la historia es como dices. Se cuenta que vendió su alma en un cruce de caminos, que por cierto creo que es lugar de peregrinación para los fans de Robert Johnson. Yo te recomendaría sus 29 canciones, aunque si no eres muy amante de este tipo de blues escucharlas de un tirón puede serte algo pesado. Un par o tres de canciones al día pueden irte atrapando poco a poco. Si te interesa puedo subir las 29 canciones. Ya me comentarás.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Eclipse, en general el blues, con lo que me mola a mi el rock'n'roll, es un género que todavía no se por qué narices se me atraganta.Lo he intentado mas recientemente con una manda más moderna como son Gov't Mule, un grupo que por cierto si se acercan por donde vivas de gira no dudes en ir porque sus conciertos son de escandalosoa calidad. En Madrid una vez estuvieron bluseando 3 horas!!

Pero bueno, ese enlace de Robert Jonhson puede ser un buen inicio.