sábado, 7 de enero de 2006

Souvenir de China

Hace unos días vino mi tío de China y me trajo un curioso regalo. Se trata de una botella --vacía, por supuesto-- de Sangre de Toro.

Lo curioso del tema es que la bandera que cuelga con el toro de Osborne es la bandera catalana.

Pero no termina ahí la cosa. En la etiqueta frontal pone que es de denominación de origen de Catalunya, pero en la etiqueta posterior encontramos que se trata de la uva garnacha, que no se encuentra en Catalunya. Después pone algo en chino... ya no llego a tanto.

Es curioso como se venden este tipo de productos en el extrangero. España se vende como una unidad homogénea y luego cuando vienen aqui y alguien les cuenta lo que pasa alucinan. Lo digo porque me ha pasado, precisamente el otro dia con un chico chino...

¡Saludos y a beber vino!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmmmmmmmm, pobre toro! Todavía no entiendo eso de por qué matan a los toros en una corrida, me da mucha pena. No quiero ofender, pero me cayó una lágrima. En realidad entré porque vi que tenías una foto de mi disco favorito, amo pink Floyd, sobre todo pulse. Voy a seguir investigando tu blog. Un abrazo!

Anónimo dijo...

Perdon, donde dice pulse, debería decir the dark side... Pulse es mi recital favorito. ;)

Anónimo dijo...

Eclipse, es realmente curioso lo de la botella.

Si quieres divertirte con cosas de ese tipo, compra alguna guia para turistas de la ciudad donde vives y verás como la información puede ser cuanto menos....divertida.

Tengo que escribir un día sobre eso!!!

Eclipse dijo...

A ojos de terciopelo:

Tranquilo/a, que no me ofenden tus palabras. Todo lo contrario, yo estoy en contra de las corridas de toros, lo encuentro un espectáculo dantesco y de mal gusto. Por otra parte me alegra saber que amas a Pink Floyd, siempre es una alegria conocer a un/a nuevo/a fan.

Un saludo!

A Lestat:

Jejeje, nunca me había pasado por la cabeza leer una guía de una ciudad que conozco, por ejemplo Barcelona (que conste que no soy de Barcelona) y ver qué cuentan de ella. Espero ansioso tu post al respecto.

Un saludo!

Anónimo dijo...

¡SALUD ECLIPSE Y COMPAÑÍA!

h.l.

Anónimo dijo...

Interesante historia la de esa botella. Desde tan lejos nos ven con envidia por todos los productos que tenemos a nuestro alcance, y algunos aquí peleando sin ninguna razón, con boicots estúpidos que no llevan a ninguna parte. Debería darnos vergüenza.

Anónimo dijo...

Amigo eclipse... Muchas cosas que aparecen en el extranjero como provinientes de una determinada región resulta que son de otra (como por ejemplo el vino que aquí expones, pero no solo es eso... en Alemania se promocionan las "playas" de Tenerife con dunas y largas explanadas de terreno arenoso que se ven en fotos... que realmente pertenecen a la Playa de Maspalomas, sita en la isla de Grna Canaria... por poner un ejemplo) Todos tratan de sacar tajada (y no me refiero a la borrachera por el vino, jejeje...) promocionando su territorio con productos de otros lugares... es triste que ocurran estas cosas hoy en día, pero desgraciadamente es así... Un beso, cielo... saludos desde Canarias

Eclipse dijo...

A utopista:

Saludos para ti también, amigo. Hace tiempo que no leo a mis amigos porque en época de exámenes digamos que no paro... pero por suerte a finales de enero todo termina y podré leer los artículos que tengo atrasados!

A Dinks:

Ante todo decir que es grata sorpresa tu comentario, compañero. Y veremos qué nuevos boicots hacia Catalunya se promueven después de que los Papeles de Salamanca vuelvan a su lugar de origen...

Un saludo floydiano.

A loggoss:

No sabía eso de las playas de Tenerife... un poco triste sí. Sólo desear que los turistas, cuando vengan aqui, se den cuenta de que muchas veces les venden la moto.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Realmente interesante ....